domingo, 30 de diciembre de 2012

I.E.S. CAYETANO SEMPERE: "Objetivos y valores universales"


SESIONES CAYETANO SEMPERE-4 grupos de 3º ESO
MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 13 DE DICIEMBRE
             
Gracias a Manoli, vicedirectora energética y positiva donde las halla, mil gracias por tu esfuerzo organizativo en estas fechas de tanta actividad en el Instituto y por acompañarnos a todas partes, nos sentimos como en casa!. Muchas gracias a todos l@s docentes por su apoyo y alumn@s por involucrarse tanto y hacer propuestas para lograr una sociedad y mundo mejores!

En cada uno de los cuatro grupos explicamos y debatimos los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.


En el primer y segundo grupo nos centramos en debatir los Derechos Humanos y su relación con el cumplimiento de estos Objetivos, una vez "conquistada" la Declaración, defendimos la importancia de luchar para que se respete.





En el 1er grupo realizaron SOBRES DE SOLUCIONES POR EQUIPOS que fueron pegando en la pizarra para posterior lectura y debate grupal de resultados:










En el 2º grupo trabajaron por equipos realizando un PERIÓDICO DE SOLUCIONES:






En el 3er grupo vimos un vídeo didáctico “La historia de las cosas”-http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY, que nos llevó a debatir sobre cuestiones socioeconómicas como la explotación laboral, la obsolescencia programada y obsolescencia percibida, el consumismo, la contaminación y el uso de productos tóxicos en las industrias, etc.

Crearon MURALES SOLUCIONES, a la izquierda los problemas debatidos que más les inquietaban, en medio del mural nuestra "máquina cerebral" que genera las soluciones, ubicadas a la derecha:



En el 4º grupo vimos un vídeo didáctico-http://www.youtube.com/watch?v=jbFhATUfuow y reflexionamos sobre valores éticos universales (discriminación, estereotipos, igualdad, etc.) y su importancia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Crearon PLANTILLAS DE PROBLEMAS-SOLUCIONES sobre diversos temas tratados a lo largo de la sesión con sus propuestas para lograr un futuro mejor para tod@s:









No hay comentarios:

Publicar un comentario